Vacaciones y vuelos

Otro año y una nueva vacación nos esperan. Como siempre viajar con pequeños puede ser un gran desafío y para algunos hasta un agobio, por eso les cuento hoy cómo viajamos con ivana. Ningún papá está excepto de que sus niños hagan berrinches en lugares publicos, que se duerman mucho antes de subir al avión, que no quieran comer nada, que lloren porque les duelen los oídos o porque se quieren desatar. Las aerolíneas suelen ser bastante rígidas con la cuestión de la seguridad y muchas veces eso nos juega en contra, porque los peques que pagan asiento pero aún son bebés y no niños, no entienden nada de normas. Pero, nada de perder la paciencia! La idea es irse de vacaciones en familia y desconectar de las obligaciones diarias y nuestra actitud es lo único que ayudará a nuestros hijos a mantenerse motivados, calmos y obedientes en nuestro viaje.

Consejitos:

  • Deja de lado el estrés del viaje y ve al aeropuerto contento, no pongas caras de pánico irradia felicidad para que se contagien tus niños.
  • Cuéntale a tus niños qué hay que hacer, cuáles son los pasos: ahora dejamos las valijas, después pasamos por un lugar donde nos sacan una foto, después podemos comprar algún dulce y nos subimos al avión. Dales predictibilidad
  • Trata al avión como a un juego, no esperes que sean adultos, déjalos disfrutar de la emoción, ver por la ventana, hablar, jugar con sus juguetes en el asiento. Siempre que les expliques qué hay que ajustarse para despegar y les expliques por qué, vas a ver que solos se acomodan.
  • Si se duermen antes de aterrizar no los muevas, tenlos a upa hasta que estén bien dormidos, los despegues y aterrizajes son molestos y necesitan del calor de mamá para pasarlos lo mejor posible. Las azafatas insistirán con que El Niño debe ir sentado, pero es decisión legal de los padres decidir qué hacer, si lo mejor es estar a upa, déjalos ahi.
  • Si aún toman teta tus hijos, entonces ponte camisas con botones y prepárate para ser chupete de avión, los calma mucho, los ayuda a dormir y les destapa los oídos cuando el avión comienza la compresión. Dar teta es el gran secreto del aterrizaje y el despegue.
  • Si haces conexiones vívelo como una aventura, un paso más hasta llegar a la promesa, el destino final, la vacación en la que todo es posible. “Si te subes al avión con mamá y papá y tus muñecos a la tarde estaremos en la playa”.
  • Explícales todo y habla siempre con si, en el caso de que haya demasiado berrinche y contemples el uso del no, busca tranquilizarlo con una distracción y vuelve a intentar el uso del condicional.
  • Lleva muñecos favoritos, úsalos para enseñarle a tu hijo lo que debe hacer. ” peluchito se va a poner el cinturón, peluchito ahora va a tomar un juguito. Peluchito va a ir a nadar cuando lleguemos con su chale quito”.
  • No te canses de jugar, vívelo como la previa de la vacación porque el disfrute comienza cuando el viaje inicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: