Creando historias

A menudo nos sucede que buscamos nuevas maneras de conectar con nuestros hijos, y con el trabajo en casa durante la pandemia, nos percatamos que para ellos imitarnos trabajar también puede ser un juego. Hoy te cuento cómo mi hija comenzó a crear sus propios cuentos, algo que obviamente vio que hacía yo, pero que le gustó tanto que decidió compartir.

Hacemos un cuento juntas? Me dijo ivana tras pasar por la librería y elegirse el nuevo cuento de la semana. Es un hábito que tenemos una vez por semana pasamos por la librería y compramos alguna nueva lecturilla para calmar el corazón y fomentar la imaginación. Cómo el cuento era de mariposas a ivana se le ocurrió una súper idea, contar ella la historia. Su historia de mariposas, y dibujarla, ilustrarla con sus propios diseños. Primero hiZo sola los personajes, la mariposa y a la niña del cuento, llamada lucia. Y mientras dibujaba comenzamos a imaginar, yo proponía y ella disponía, terminando las frases para hacer suyo el cuento.

Luego, mamá paso la historia a limpio y búscalos materiales, marcadores, hojas, pegamento, brillantina, y cómo si fuera un libro de verdad hicimos el nuestro. Cada parte del cuento estaba ilustrada mostrando la escena principal, decidimos pensar juntas que poner en cada hoja, e ivana se dedicó a pintar al detalle las acciones de su protagonista.

Al final del día abróchamos las hojas y generamos nuestro propio libro, una historia nueva, original y divertida que a ella la ayudo a pensar y a mi también, pues vi que mi hija valora mi trabajo y sabe que contar historias requiere de mucha paciencia. Jugar a imitarme le abrió una puerta a mi mundo, uno que ella también comparte y del que también aprende, aún cuando los adultos no nos demos cuenta.

Y vos, que esperas para crear tu propia historia? O mejor dicho? Para jugar con tu hijo a trabajar de lo que sea qué haces? Comparte y verás como a todo se puede jugar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: