Los chicos son siempre chicos y los padres, también, por eso, para cultivar a ambos niños, interiores y exteriores, hoy quiero compartir con ustedes «un día en la granja». A todos los peques le gustan los animales, y a los que no es culpa de los padres, que no los incentivan, por eso, decidimos llevarla a Ivana a conocer una granja cerca de casa que se llama «La Bataraza» eco-granja; queda en la localidad de Fernandez Oro, Cipolletti, y allí todo lo que se produce se come. Es un lugar chiquito, pero donde tienen a todos los animales sueltos y los chicos pueden convivir con cabras, darle la mamadera a los cabritos, alimentar de su mano a los chivos, ovejas y gallinas; pasear a caballo, ver llamas, alzar a upa conejos y conocer las extrañas historias de todos los animalitos que llegaron a la granja por destino y algo de azar.
Fue maravilloso ver a mi hija correr chanchitos bebes, e intentar alzarlos, acariciar a un chivo que se cree perro, llamado «Alfredo», y aprender más sobre los burros, las llamas, y las tortugas. En su cabeza Ivana se llevó un concepto muy importante, que todos los animalitos tienen mamás y papás, que los bebés necesitan ser cuidados y que aquellos bebés que no tienen mamá merecen atención especial, por eso le dimos la mamadera a una cabrita huérfana. Ivana jugó en la naturaleza, y cual detective o científico, usó el poder de la observación para generalizar y sacar conclusiones poderosas, todos venimos de algún lado, los bebés chanchitos de sus mamás, el tomate, de la planta, el potrillo de la yegua y todos tenemos que alimentarnos, sociabilizar, y cumplir un propósito.
El día estuvo genial, tanto para los papás, como para la pequeña, fue una gran salida en familia que comparto, porque a veces con chicos no sabemos que hacer, y quizás algo sencillo y nada sofisticado, como ir a una granjita, puede hacernos el día. Nunca olviden de llevarse algo rico para hacer un buen picnic y terminar la jornada refrescados, con una sabrosa merienda. Salir en familia es lo que nos da pertenencia, nos une, nos enseña y nos permite demostrarle a nuestros hijos que juntos, todo es mejor. No importa qué decidas hacer este fin de semana, recuerda que en familia, chicos y grandes miman a sus niños interiores, esmérate para salir de la rutina.
Deja una respuesta