Santiago de Chile con infantes!

Santiago de Chile es sin duda una de las mejores ciudades del mundo que he visitado para ir con niños pequeños. Lo tiene todo, restaurantes con espacios amplios y menú infantil, parques con juegos para todas las edades, grandes veredas para circular con carritos, shoppings con salas de juego y como si fuera poco, Stay and play, es decir confiterías con juegos o mejor dicho juegos con confiterías. Es una gran escapada para disfrutar en familia sobre todo si vienen desde Argentina y quieren ver una ciudad o mejor dicho un sector de la ciudad /Las Condes, providencia, vitacura) en donde todo esta prolijo, cuidado, y listo para usar.

Lo mejor que puedes hacer con niños pequeños es alquilar un departamento, nosotros fuimos al Loica Suite 3, en el barrio Las Condes, porque estaba frente al parque Araucano y muy cerca del centro comercial Parque Arauco. El parque Araucano es un espacio verde donde pasan muchas cosas, hay canchas de basquet, tenis, sendas de ejercicio, parque de skaters, espacio de comidas, reposeras, juegos de agua para niños en verano, chorros danzantes, una pagoda, un rosedal, gran arenero con juegos de primera generación, un monkey park y un lugar llamado Kidzania para peques de más de cinco donde juegan a ser bomberos, doctores, banqueros (es pago pero vale la pena).img_0017

Todo eso estaba en frente del departamento, salíamos temprano a caminar, nos íbamos al parque pasábamos por el arenero, nos subíamos a las hamacas preparadas para mamás y bebés (era doble) y trepábamos, jugábamos, mamá y papá se subían al monkey park que es impresionante y seguíamos.

Otra buena parada es el shopping parque Arauco, cuenta con la mayor variedad de tiendas y precios similares a los de Estados Unidos, además tiene un gran patio de comidas al aire libre con una fuente donde tocan música por las noches y hay muchos niños y diversión, vale la pena. No les garantizo que puedan comprar mucho con un niño pequeño, pero si pueden ir visitar, tomar un rico yogur helado, cenar algo y pasar por el primer nivel donde hay un lugar con saltarines y piletas de goma espuma para toda la familia es súper divertido.

Si siguen caminando al Oeste en Vitacura está el parque del bicentenario, sobre Avenida del Bicentenario. Vayan, es realmente un modelo de parque, hay un Bonafide, food trucks de alimentos saludables, una laguna con patos que se pueden alimentar (lleven monedas de 100 pesos chilenos) y estaciones de juego divididas por Edad con mucha pero mucha sombra. La de los más pequeños es como una casa del bosque realmente preciosa. No se lo pierdan, se puede ir en bici, llevar patines, caminar, lo que gusten.

Además del shopping Parque Arauco está el Costanera Center, que cuenta en el subsuelo con un espacio para que los más pequeños se entretengan mientras mamá y papá compran, es más lindo para hacer shopping que el otro (menos exclusivo, tiendas más accesibles) pero sólo para ir de mañana despues se llena y es imposible.

Lo último que hicimos fue ir a Casas de Juego, son casas con juegos para niños en cada uno de sus ambientes que ofrecen la posibilidad de comer o tomar cafe para los papás mientras los niños juegan. No son peloteros son casas hermosas con juguetes de verdad, realmente fabulosas. Fuimos a Gluck en vitacura, donde había hasta conejos para que los niños tocaran y alimentaran y a Babarrun, también en Vitacura, donde se toma riquísimo Café y se puede almorzar. Hay más lugares así como Cataplum, Tropa Café, que no llegamos a conocer, pero ustedes pueden intentarlo.

Si tienen tiempo y niños más grandes está el Museo Interactivo del Mirador, dicen que es espectacular, aunque hay que tomarse un Uber para llegar porque es más lejos y el parque bicentenario de la Infancia que es plan de todo el día por la cantidad de actividades que ofrece para los niños.

https://www.gluckjuegosycafe.cl

https://www.babarrun.cl

https://umatu.cl/10-lugares-gratis-para-ir-en-santiago-con-ninos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: