Perdonate mama

Hay días que uno se levanta y piensa, no doy más, vivimos en tiempos difíciles en los que ser mamá parecería ser más un accesorio o un agregado a la vida de responsabilidades para la que nos preparan nuestros padres, que la esencia de nuestro ser. Hace 60 años atrás, si bien algunas mujeres trabajaban, la mayoría sabía que su meta en la vida era hacerse cargo del hogar, sus tareas y la crianza de los hijos, el rol de la mujer era ser mamá, esposa, ama de casa. La mujer aspiró a más y con eso llegó la modificación del sistema. Quiso tener un nombre propio en la marquesina, no ser la madre o la esposa o la hija de alguien y lo consiguió, hoy somos propias, tenemos trabajos propios, títulos y carreras propias, somos influencers, somos todo, pero seguimos siendo esposas, mamás, amas de casa. Eso hizo que nos sumaran más responsabilidades en vez de restar lo que a veces pesa, porque queremos ser wonder woman, estrellas en todo y nos damos cuenta de que no podemos y si, estamos cansadas. Me levanto estoyreventada, mi hija sigue tomando teta y duerme muy mal de noche, estoy de vacaciones pero sigo adelante, escribo en mis blogs, intentó estudiar si tengo tiempo, planeo desayunos, almuerzos, meriendas, cenas, juego, salto, canto, bailo, ordeno juguetes, ropa, me meto en el agua con mi hija, voy al súper, junto perros de la calle, los llevo al veterinario, los castro, los baño, seguimos jugando, vamos a jugar con amigos, vamos a la plaza, mimamos a papa, cenamos, nos bañamos con burbujas, tomamos mucha teta, vamos a dormir, queremos ver redes sociales, no dormimos nada, seguimos sin dormir, a levantarse otra vez… y eso que estoy de vacaciones….

Escucho mamás, que dicen me encanta ser mamá, pero me pesa, y las entiendo, porque ser mamá es respirar por tu hijo, si bien puede parecer exagerado, las necesidades de nuestros hijos están primero por instinto, y si, a veces nos olvidamos de otras cosas porque el día no tiene 48, sino 24 horas. Tristemente ganamos derechos y marquesinas, y conocimiento pero perdimos reconocimiento, ya no somos las valuarte del hogar, hoy tenemos que serlo todo y es tan dificil llegar a esa meta que resulta extenuaste, porque tiempo no hay y el tiempo se va, queremos hacer tanto sin perdernos nada que no sabemos qué privilegiar. Consejo, privilegia el tiempo con tu hijo, nada más puede hacerte feliz de verdad.

Hoy me levanté un poco mal, un poco cansada y tengo que perdonarme por no poder ser alumna 10 en todo, hay días que uno quiere jugar menos, o quiere pensar menos, y también hay que respetarlo, quizás nuestros hijos también aprendan de esos días, de esos tiempos y las situaciones de los papás los ayuden a alcanzar eventualmente la independencia que necesitan para crecer. Lo único que les aconsejo mamis, es que cuando se sientan como yo, superadas o muy muy cansadas,  hagan algo por ustedes que les haga bien, que las haga reír, que por un rato las haga sentirse propias tan propias que se sientan casi íntimas con su ser, con sus creencias y sus valores, y que sea algo que nada tenga que ver con el trabajo, con la pareja o con sus hijos. Descúbranse y visiten ese lugar propio aunque sea 10 minutos al día, y sean ustedes, sólo ustedes. Secreto, puede ser una canción para cantar y bailar en la ducha, puede ser un libro, una frase, un sitio de instagram, una pequeña serie: último descubrimiento para madres con ganas de divertirse “La casa de las Flores”, en Neftlix, imperdible, reite sólo como vos, amate, sólo como vos, premiate sólo como vos, comete un chocolate, sé más feliz, el tiempo pasa pero tu esencia de mamá sólo mejora si vos te querés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: