Regalos de cumple

El cumpleaños ya pasó y la pequeña lo disfrutó. Se levantó diciendo “Cumpleaños feliz…” muy consciente de que el día implicaba regalos, juegos y diversión. El único tema y por eso esta columna se titula regalos de cumple es que recibió demasiados regalos.

Vivimos en una sociedad consumista, y obviamente no podemos evitar que abuelos, tíos, amigos y padres le regalen a la pequeña lo que deseen, pero el tema es cuánto y qué.

Mamá y papá estuvieron modestos. Pensé estratégicamente qué quería regalarle, está en una etapa en la que ama la música e imitar personajes por medio de canciones, y como es una niña Frozen, decidí que un disfraz de Elsa podía hacerle sentir magia. Dicho y hecho, ni bien lo vio dijo “Let It Go”, porque mi hija a veces piensa en música, asocia con música. Y para ayudarla con su motricidad fina, sabiendo que le gusta jugar a la muñeca le compré una mini de unos 10 cm toda de plástico a la que se le cambia la ropa y los zapatos, con piezas aptas para peques de 2.  Mini le encantó, todo iba bien en casa, los globos, el traje, hasta que apareció el bombardeo de regalos.

Arca de noe de playmobil, muñeca del abuelo, libros, más bebés, más peluches, y hasta una guitarra. Ivana estaba enloquecida, sobre todo con la guitarra que era también de Frozen, pero cuando terminó el día, no pude evitar pensar en que no necesita tanto para estimular su creatividad, y empecé a guardar. Decidí optar por una solución práctica, no quiero seguir comprando juguetes este año, por ende, guardaré varios que creo aún no está demasiado lista para jugar, o que tiene varios, como los bebés y se los iré dando a medida que pase el tiempo. Cuando consigamos algún logro, cuando la premie por empezar a usar la pelela, cuando guarde sus juguetes y así. Quizás sea un poco cruel, pero veo que mucho abruma, pienso en ir a comer afuera y que me digan hay 3000 platos ricos, y no se qué hacer, realmente más es mejor? Claro que no… por eso gente, no abrumen a los chicos con cosas de grandes, consumir es algo impuesto por nosotros los adultos, ellos quieren globos, y gente con quien jugar. Concéntrense, guarden, respeten etapas y déjenlos disfrutar de los juguetes, porque hay que enseñarles que en la vida nada es descartable, sólo el papel tissue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: