El efecto Coldplay

Todos sabemos que la música es una gran manera de conectar con nuestros bebés, pero yo no sabía que cada bebé tiene su banda y en este caso un video de música en particular: “Adventure of a Lifetime” de Coldplay hizo estragos en la mente de mi pequeña infante.

Todo empezó escuchando música como siempre, arrancamos con el lago de los cisnes cuando era muy pequeñita y llegamos hasta Zorba el Griego pasando por Shakira y hasta Marillion…. pero resulta que el papá, para entretenerla un día puso Coldplay y ahora tenemos el efecto Coldplay: La gorda está todo el día pidiendo “Mono-Mono” y “Fantis”, los elefantes de Paradise. La banda es buenísima, súper creativa, eso está demás. Lo que no podemos creer es la adicción que le causó a mi hija, que empezó a decir elefante gracias a Coldplay y a imitar a los monos gracias al mismo grupo musical.

Se levanta y quiere Mono, baila al compás de la canción e intenta mover la cabeza como hacen en la coreografía, es alucinante de ver. Un momento que disfrutamos bailando en familia y que recomiendo muchísimo. Elijan temas para bailar con sus hijos y dejen que los atesoren en su memoria por siempre. Si bien hay quienes dicen que las pantallas son adictivas y que no deberíamos bajo ningún concepto exponer habitualmente  a nuestros niños a la tele, tablet o celu desde temprano, la realidad es que al vivir en la era digital se hace difícil, y por otro lado sus cerebros ya funcionan para este tipo de tecnologías, están acostumbrados.Obvio no es para dejarlos todo el día, pero si es por bailar en familia y compartir – no para dejar al nene sólo para que no moleste a los padres- entonces podemos también descubrir el mundo que la tecnología tiene para ofrecernos.

El efecto Coldplay en mi hija es puro arte creativo, es curiosidad, es desarrollo motríz, desarrollo del habla, estamos extasiados, aunque hasta la coronilla de los videitos! Y ustedes, qué efecto tienen?

adventure of a lifetime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: